- La actuación contempla plantar moreras de gran porte sin perder ninguna plaza de aparcamiento
El Ayuntamiento continúa con el plan de arbolado en todo el municipio y este jueves ha comenzado a realizarse en la calle Ginés García Esquitino, en el barrio de Carrús.
“Aquí se van a plantar 60 moreras de gran porte que darán sombra a esta calle y lo más importante, es que se van a plantar sin perder ni una sola plaza de aparcamiento” ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert que ha explicado que, para ello, los trabajos contemplan la colocación de protectores que salvaguarden la zona donde se van a plantar los árboles.
Guilabert ha recordado que “una de las prioridades de este gobierno municipal es Carrús y por ello continuamos anunciando inversiones para el barrio”. En ese sentido ha destacado que en las próximas semanas el gobierno municipal anunciará el proyecto para la remodelación de la calle Ausiàs March o la actuación de reforma integral de la calle José García Ferrández que se llevará a cabo con la implantación de plataforma única, ampliación de las aceras, nuevo mobiliario y cambio de luminarias.
Además, ha indicado que el Ayuntamiento continúa trabajando en el proyecto que permitirá al barrio tener un retén fijo de la Policía Local de Elche en el Jardín 1 de Mayo, algo que los vecinos llevan exigiendo durante años.
“Este es el camino adecuado, es lo que nos piden los vecinos de Carrús, que se les preste atención y que se les ofrezcan los mismos servicios que a los que viven en otras zonas de nuestro municipio” ha concluido el edil del área, Claudio Guilabert.