- En total se van a instalar 80 aparatos antes del inicio del nuevo curso escolar. Se trata de una medida provisional, ya que el año que viene se llevará a cabo una licitación para la instalación de split en las aulas de todas las escuelas.
El próximo 11 de septiembre arranca el nuevo curso escolar y los centros educativos ya apuran las diferentes actuaciones a llevar a cabo de cara a la vuelta a las aulas. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado de la edil de Educación, María Bonmatí y el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado esta mañana la escuela infantil pública municipal Don Honorio, una de las cinco con las que cuenta el municipio, donde ha anunciado la instalación de aparatos portátiles de aire acondicionado en todas las aulas.
Según el alcalde, esta es una medida provisional que se va a llevar a cabo en todas las escuelas infantiles públicas municipales para que escolares y educadores inicien el curso en las mejores condiciones. En total se han comprado 80 aparatos portátiles con una inversión de 12.000 euros. “Llegamos a la alcaldía en junio y tras una primera reunión determinamos que era importante de cara al mes de septiembre donde la temperatura en las aulas roza los 35 y 40 grados tomar una decisión como es la instalación provisional de estos refrigeradores”.
“El año que viene se llevará a cabo una licitación para instalar aparatos split en todas las aulas de las escuelas infantiles municipales, algunas de ellas con casi 50 años de antigüedad”, ha subrayado Ruz, quien ha asegurado que “nos parecía inmoral que el Ayuntamiento permitiera en unos espacios pensados para niños y maestras se produjeran estas anomalías técnicas·.
“Se trata de hacer justicia y contribuir a una mejora del servicio”, ha apuntado el alcalde, quien además ha agradecido la comprensión de las escuelas durante el proceso de instalación de los aparatos.