/

Campaña informativa para fomentar el consumo del fruto y concienciar sobre las ventajas de su consumo

  • La campaña divulgativa consta de material audiovisual y folletos que se difundirán por redes sociales y medios de comunicación

A pocos días de la concesión de marca de calidad al Dátil de Elche por parte de la Conselleria de Agricultura, la concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento y la Asociación de productores de Dátiles han impulsado una campaña para fomentar el consumo de este producto. El edil del área, Felip Sànchez, acompañado por el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sánchez, ha presentado la acción que da a conocer, a través de material audiovisual y folletos informativos, la actividad que desarrolla la entidad y pretende concienciar sobre las ventajas del cultivo de este fruto y de su consumo.

Tal y como ha explicado Sànchez, “desde la concejalía se ha llevado a cabo a lo largo de estos últimos años varias campañas de promoción del consumo del dátil, una de las grandes herramientas de supervivencia de este alimento, que puede ayudar a incentivar el aumento de la producción”.

Felip Sànchez agradece a la asociación su proactividad a la hora de ensalzar el producto y asegura que con la nueva marca de calidad alcanzada se va a poder ampliar su comercialización y profesionalizar al sector datilero

Por su parte, el presidente de la asociación ha explicado que el tríptico está traducido en español, valenciano e inglés. Asimismo, ha señalado que en el papel se incluye un listado con los valores nutricionales que aporta este producto, uno de los estudios desarrollados por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) con la colaboración de la Cátedra del Palmeral. Según ha apuntado Sánchez en este folleto aparece el calendario de trabajo en la palmera de enero a diciembre para que las personas aprendan las tareas y valore la cantidad de labores que se realizan al año. Además, junto a esto se ha creado un spot publicitario.

Miguel Ángel Sánchez ha apuntado que en el audiovisual se ha querido poner en valor la historia milenaria que vincula el dátil con la ciudad de Elche y se ha intentado reflejar este producto a través del arte en un cuadro de Sorolla o paisajes como el Jardín Huerto del Cura con la Palmera Imperial al fondo y también se le ha otorgado cierto protagonismo al papel que desempeña el palmerero.

close
¡ENTERATE!

¡Regístrate para recibir las últimas noticias en tu correo electrónico!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies