- “Un total de 15 personas aprenderán esta lengua que es una herramienta fundamental para la inclusión de la población migrante”, ha afirmado la edil María Jesús Alfonso Egea
La concejala de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, ha asistido al inicio del curso de castellano para personas migrantes que se organiza desde la concejalía que dirige. En esta edición del curso, de 55 sesiones de una hora cada clase, participa un total de 15 personas.
Este curso se enmarca dentro del Servicio de Acción Comunitaria y PANGEA y tiene como objetivo el aprendizaje de castellano como herramienta fundamental para la inclusión de la población migrante. “En esta edición están cursando trece mujeres y dos hombres magrebíes”, ha añadido la concejala.
La edil ha recordado que la agencia PANGEA ofrece información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo migrante que convive en Crevillent con el fin de poner a su alcance todos los recursos que la Administración y otras entidades dispongan. Entre los objetivos que persigue PANGEA está la configuración de una sociedad más justa y equilibrada en la que no exista ningún tipo de exclusión social; fomentar la cooperación con las administraciones locales y demás entidades que trabajan con el colectivo migrante con el fin de establecer criterios y objetivos de actuación comunes en el ámbito de la integración y la convivencia; facilitar el acceso a las personas migrantes a programas de comprensión de la comunidad de acogida en aspectos lingüísticos, históricos y jurídicos; orientación para el acceso al sistema laboral; asesoramiento para la tramitación y recepción de una vivienda digna; o la promoción de actividades encaminadas a favorecer la interculturalidad y convivencia entre la población inmigrante y la de acogida, entre otras cuestiones. Por su parte, el Servicio de Acción Comunitaria tiene como objetivo general la prevención, intervención y promoción de la convivencia en la comunidad mediante actuaciones que fomentan las relaciones entre las personas y la participación activa en su entorno social. Al mismo tiempo, con un enfoque holístico, integrador, y transversal dentro y fuera de Servicios Sociales, se orienta a favorecer y mejorar las condiciones de vida, la inclusión social y la igualdad de oportunidades de la población atendida.