- La nueva zona de acceso se ubica en la calle Joan Fuster y la inversión realizada alcanza casi los 38.000 euros, según ha señalado la edil del área, María Jesús Alfonso Egea
La concejala de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, ha visitado este miércoles el final de las obras de construcción del nuevo punto de acceso del Centro de Mayores “Parc Nou”, ubicado a espaldas del edificio en la calle Joan Fuster. Esta nueva entrada ha supuesto la inversión de 37.510 euros con cargo a las arcas municipales y el objetivo de estas obras de accesibilidad es el de conectar el exterior con la estancia de la cafetería.
La edil María Jesús Alfonso ha afirmado que “esta actuación se formuló en la pasada legislatura y se ha terminado ejecutando en el presente mandato”. Este nuevo punto de acceso ha sido realizado por la empresa Construcciones Crevirealengo S.L. por un importe de adjudicación de 37.510 euros. De esta forma, el Centro de Mayores dispone de dos entradas a la instalación situadas una en Vial del Parque Municipal y la nueva en calle Joan Fuster.
“Esta nueva zona de acceso pretende conectar el exterior con la cafetería para que cuando este servicio se licite, tras la presentación de ofertas y adjudicación del servicio, se pueda acceder directamente a la cafetería, independientemente del horario habitual del Centro de Mayores que es de 08:00 a 19:00 horas”, ha dicho. Además, las obras han consistido en la adecuación de parte del parterre adosado en el exterior y se han realizado obras preliminares para una salida de emergencia en el sótano en la misma zona intervenida.
Los trabajos se han realizado con presupuesto municipal y la edil ha concluido que “la reforma se enmarca dentro de una serie de actuaciones para acomodar las instalaciones del Centro de Mayores a las necesidades de los usuarios y a la ciudadanía en general”.