- Los menores, de entre 3 y 15 años, han disfrutado de distintas actividades, enmarcadas dentro del proyecto “Quiero ser”, como manualidades, juegos cooperativos, fomento de la lectura y actividades acuáticas
Alfonso, ha clausurado la Escuela de Verano organizada desde el Servicio de Inclusión Social.
Los menores, de entre los 3 y los 15 años, han disfrutado desde el pasado 3 de julio de un conjunto de actividades, englobadas en el proyecto “Quiero ser”, como manualidades, juegos cooperativos, fomento de la lectura y actividades acuáticas.
Esta Escuela de Verano, que se ha ubicado en el CEIP Párroco Francisco Mas, ha contado con colaboración de la dirección del centro educativo que ha cedido las instalaciones para poder llevar a cabo toda la programación basada en ocio saludable y educativo. Este programa de actividades ha contado con la experiencia de 5 monitores que han dirigido las actividades.
El proyecto “Quiero ser”, desarrollado en esta Escuela de Verano, tiene el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, el desarrollo personal, la diversidad cultural, la inteligencia emocional, los hábitos de salud y bienestar y la educación cívica. La base principal de la metodología de este proyecto es el juego, siendo así una escuela de verano activa, flexible, participativa, integradora y natural.
Las actividades desarrolladas han ido desde manualidades, juegos cooperativos, expresión corporal, diverciencia y fomento de la lectura hasta actividades acuáticas con piscinas, globos y mangueras.
Y para finalizar, este año se ha apostado por la promoción de una alimentación saludable, fomentando el consumo principalmente de fruta ofrecida en los almuerzos y a través de actividades en las que se ha destacado la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada.