- La concejala destaca que “con estos acuerdos pretendemos apoyar la gran labor que realizan estas asociaciones para el cuidado de los animales que son abandonados, además de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía contra el abandono fomentando la adopción”
La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Elche ha instalado un total de nueve casetas en diferentes puntos de la ciudad para garantizar el cuidado de las colonias felinas. La edil del área, Mariola Galiana, ha visitado esta mañana una de ellas ubicada en el Hort de Felip, donde también se ha llevado a cabo la firma de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades Cesc Gatos, Huellas Salvadas y Protectora del Baix Vinalopó.
Galiana ha destacado que “con estos acuerdos pretendemos apoyar la gran labor que realizan estas asociaciones para el cuidado de los animales que son abandonados, además de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía contra el abandono fomentando la adopción”.
Además, la concejala ha explicado que también se han colocado nueve casetas con la colaboración de Ces Gatos y prevé que en unos meses se instalen tres más. En concreto, estos de alojamientos están ubicados en el solar de la Ermita San Crispín, en el exterior Cementerio Viejo, en la calle Gramaors de Hoya, en las inmediaciones del CEU de la calle Muhammad Al-Shafra, en la calle Arquitecto Boix Matarredona, en Mesalina, en el Parque Municipal y en el Hort de Felip.
Una iniciativa que, según ha señalado Galiana, “mejorará el aspecto de los puntos de encuentro de las colonias, su atención de alimentación y la armonía entre vecinos, animales y cuidadoras”. Asimismo, ha agradecido el valioso trabajo que realizan las tres entidades en defensa y protección de los animales.