- Se ha colocación de nuevo pavimento, una pasarela de madera con acceso peatonal a la playa y la reposición de plantas autóctonas donde se ubicaba el inmueble
Los vecinos de Arenales del Sol ya pueden caminar por el nuevo tramo del paseo marítimo de la avenida San Bartolomé de Tirajana, que se ha abierto al público, tras el derribo el antiguo hotel y la regeneración dunar de este entorno. Una actuación con la que se culmina la recuperación de este espacio donde se encontraba el edificio, ganando así la pedanía un gran zona para el disfrute de la ciudadanía ilicitana y de turistas.
Los trabajos han permitido ganar unos cien metros lineales de paseo marítimo nuevos con un ancho de cinco metros.
Además, se ha creado una imagen homogénea en todo el tramo con un acabado diferenciado en hormigón y madera. Entre las actuaciones más destacadas está la renovación del pavimento y la instalación de una pasarela de madera para facilitar el acceso peatonal a la playa que se ha materializado con la reposición de vegetación y trabajos de jardinería en el espacio de 6.000 metros cuadrados donde se encontraba el inmueble.
Previamente a estos trabajos se retiraron aproximadamente un millar de kilos de amianto y se realizaron las obras de demolición de la estructura del hotel. Una vez derribado se trasladó arena de la playa del Altet a la parcela del edificio y, posteriormente, se procedió a la instalación de una pantalla vegetal sobre las dunas con la plantación de plantas autóctona y la eliminación de especies invasoras.