Alrededor de cuatro centenares de alumnos del IES La Foia han participado a mediodía en la IX Carrera por el Sahara con motivo de la Jornada Cultura y Solidaria organizada por el propio centro de secundaria, cuya comunidad educativa ha convertido las calles aledañas a la instalación educativa en un circuito urbano de un kilómetro. Los estudiantes de primero y segundo de la ESO han dado vueltas por el recorrido en un tiempo máximo de veinte minutos, mientras que los de tercero, cuarto y bachillerato han hecho lo propio con un periodo límite de treinta minutos.
El alcalde, Carlos González, y la edil de Educación, María José Martínez, acompañados por el jefe de estudios del instituto, Raúl Aráez, y el profesor de Educación Física Antonio Cremades, además de visitar los aularios del IES La Foia y saludar a los propios corredores, a los docentes y a los chicos y chicas encargados de la decena de puestos instalados en el patio del instituto, se ha interesado por algunas de las acciones enmarcadas dentro del Proyecto de Innovación Educativa Hamelin y por la Jornada Deportiva acaecida ayer martes en las instalaciones del centro. También por los talleres de la Jornada Cultura y Solidaria, que han arrancado esta mañana con diferentes propuestas dirigidas a los 600 alumnos, como la realización de manualidades con diversos materiales, concursos sobre cultura general y demás actividades.
Lo recaudado con los dorsales de la carrera, a precio de un euro cada uno, se destinará a la organización Dar Al Karama, que acoge de forma temporal a menores saharauis con especial preocupación por su salud. Por otro lado, el dinero recogido en los puestos será para el Proyecto APS, una iniciativa de aprendizaje y servicio de ayuda al pueblo saharaui que lleva a cabo el instituto desde hace seis años, para a la Asociación Española contra el Cáncer y para otras entidades benéficas sin ánimo de lucro.