- La Asociación Española de Empresas de Servicios (AESEC) plantea la necesidad de que la administración incentive el uso de seguros de salud privados por parte de las empresas como una medida para mejorar la atención sanitaria de los trabajadores, reducir los tiempos de espera y contribuir a la reducción del absentismo laboral.
Desde AESEC se destaca que esta iniciativa supondría un beneficio tanto para empleados como para empresas, ya que garantizaría un acceso más rápido a la atención médica, favorecería la prevención y reduciría el impacto de las bajas laborales en la productividad.
“El Estado debería impulsar medidas que favorezcan la implantación de seguros de salud privados en el ámbito empresarial, ya sea a través de bonificaciones fiscales, subvenciones o incentivos específicos. Esto permitiría mejorar la calidad de vida de los trabajadores y, al mismo tiempo, descargaría de presión al sistema público de salud”, señala su presidente Antonio Andreu Rocamora, desde la asociación.
AESEC insta a la administración a estudiar esta propuesta como una solución viable y efectiva para fortalecer el sistema sanitario y mejorar la competitividad de las empresas.
Para más información: info@aesec.es – 665 775 043
