- El Ayuntamiento encarga un estudio para solucionar el hundimiento de la calle Clara Campoamor. Los socavones se repararán en la mayor brevedad posible tras obtener información sobre la situación actual del subsuelo de la vía
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ha encargado la puesta en marcha un estudio geotécnico para conocer en qué situación se encuentra el subsuelo de la calle Clara Campoamor donde hace unas semanas se registró un hundimiento provocando varios socavones.
Según el edil del área, Claudio Guilabert, el hundimiento se debe a una fuga de agua que Aigües d’Elx ya ha conseguido reparar pero que ha provocado el hundimiento de la calle y parte de las aceras. “Este estudio geotécnico nos va permitir conocer cuál es la situación actual bajo de la calzada, si existen cuevas o si el relleno está mal compactado, en definitiva, nos va a dar la mejor de las soluciones para esta calle” ha asegurado.
El estudio se está realizando durante toda la jornada de hoy y tal y como ha explicado Guilabert, se va a centrar en tres puntos clave de la calle Clara Campoamor, al inicio del hundimiento, en el epicentro de este y al otro lado de la acera.
“Una vez tengamos las conclusiones de este estudio y se lleve a cabo el informe por parte de los técnicos municipales, actuaremos de forma inminente rellenando el hormigón de la calzada y reparando la acera para dar solución a los problemas de esta vía con la mayor celeridad” ha señalado el concejal, Claudio Guilabert que además ha pedido a los vecinos de la zona comprensión mientras duren las actuaciones.