- La presentación oficial de la publicación ha tenido lugar hoy con la asistencia de Juan de Dios Navarro, diputado de Cultura, y María Bonmatí, edil de Educación del Ayuntamiento de Elche
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) ha presentado esta mañana la ‘Guía del visitante’. Una publicación enmarcada en el 20º aniversario del museo ilicitano, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante a través de una subvención a museos. Se estructura en cuatro capítulos con un diseño muy visual para que el lector pueda conocer la historia del museo y sus proyectos, así como descubrir las salas del MUPE de una manera amena y sencilla.
La presentación oficial de este ejemplar turístico, que ha tenido lugar en las instalaciones del centro museístico, ha contado con el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro; la edil de Educación del Ayuntamiento de Elche, María Bonmatí; y técnicos del MUPE.
Para Ainara Aberasturi, directora del Museo Paleontológico de Elche, “esta ‘Guía del visitante’ es el resultado del esfuerzo y trabajo de un equipo, que ha conseguido sintetizar el contenido del museo en una publicación muy ilustrativa y de fácil lectura. Está elaborada para ayudar antes, durante y después de la visita, sirviendo también de recuerdo de la experiencia vivida en el centro. Es, sin duda, un elemento más a la divulgación del MUPE”.
El pasado 4 de diciembre, el MUPE cumplió 20 años, dos décadas dedicadas a la investigación, conservación y divulgación del patrimonio geológico y paleontológico del único museo de estas características de toda la provincia de Alicante. Recorrer sus instalaciones es viajar en el tiempo, un viaje de millones de años gracias a los numerosos ejemplares de fósiles que los visitantes pueden observar a lo largo de sus vitrinas, además de minerales y conchas actuales. Ahora, con la ‘Guía del visitante’ este viaje está más cerca para todos y todas.