- El Museo Paleontológico de Elche culmina así su mejor año con un incremento del 25% con respecto al 2023
El 2024 ha sido un año muy importante para el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) ya que ha supuesto la celebración de su 20º aniversario desde que abrió sus puertas el 3 de diciembre de 2004.
Esta conmemoración ha permitido la organización de numerosas actividades específicas para celebrarlo, tales como las Jornadas de Patrimonio Geológico y Paleontológico de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche.
Todo ello ha propiciado que el museo haya cerrado su mejor año con 27.697 visitantes, lo que supone un incremento del 25% de visitas con respecto al 2023. El 80% de ellas corresponde a público particular, mientras que el 20% pertenece a grupos, siendo en su mayoría escolares.
Procedencia de los visitantes
En cuanto a la procedencia de los visitantes, en el ámbito nacional, los ilicitanos continúan siendo los más habituales con un 68%, demostrando así el interés por conocer y disfrutar del MUPE, como espacio museístico de referencia en la ciudad.
Asimismo, un 22% procede de otras localidades de la Comunidad Valenciana, y un 10% del resto de comunidades.
Por su parte, el público extranjero ha representado un 12% del total de visitas, siendo los europeos los más habituales.
El museo ha demostrado una vez más su apuesta firme por la gestión integral del patrimonio geológico y paleontológico de Elche y la importancia de su divulgación para acercarlo a la sociedad.