- Elche lanza una campaña para informar a la ciudadanía de la gestión de colonias felinas, en ella se explica la labor de los voluntarios para que los gatos callejeros se encuentren en condiciones óptimas de salud y bienestar
La concejalía de Sanidad, a través del departamento de Bienestar Animal, ha lanzado una nueva campaña para informar a la ciudadanía de la gestión que realiza el Ayuntamiento de Elche sobre las más de un centenar de colonias felinas que hay registradas en todo el término municipal de Elche.
La edil del área, Inma Mora, ha señalado que “el objetivo principal es hacer reflexionar a la ciudadanía sobre qué es una colonia felina, cuáles son las labores que realizan los voluntarios que las gestionan y qué es lo que debe hacer la ciudadanía y sobre todo qué es lo que no debemos hacer cuando vemos una colonia o un gato callejero”.
Para ello la campaña cuenta con varios vídeos que se van a distribuir por redes sociales, televisiones, medio digitales y mupis. En ellos se explica cuál es la labor que llevan a cabo los voluntarios para que estos animales estén en condiciones óptimas de salud y bienestar. Además, Mora ha explicado que “el objetivo a largo plazo es reducir el número de gatos callejeros de las colonias felinas ya que son animales domésticos y no deberían vivir en la calle”.
En este sentido, la veterinaria municipal, Beatriz Maldonado ha indicado la importancia de esterilizar a los gatos que están en la calle para evitar que continúen criando y ha puesto en valor el trabajo diario que realizan los voluntarios en la alimentación, desparasitación o vacunación de los animales para mantenerlos en condiciones óptimas. “Esta campaña es de gran importancia para que la gente conozca todo esto y respete las colonias, a los gatos y a los colaboradores que nos ayudan a gestionarlas” ha puntualizado Maldonado.
Asimismo, ha recordado la importancia de no trasladar a ningún gato de estas características de un punto a otro, no quitarles la comida o no llevarles alimentos si no son voluntarios y ha añadido que “quienes quieran colaborar y cuidar de estos animales lo hagan de manera responsable informándose, poniéndose en contacto con la concejalía de Sanidad y registrándose como voluntario”.