- La actividad se desarrollará el domingo 15 de diciembre, con inicio y final del recorrido en el Paseo del Calvario y habiendo un circuito urbano con dos distancias (6 u 8 km), siendo la prueba apta para todos los públicos
- Además, habrá un castillo hinchable con música y una actividad infantil con pruebas en una gymkana
El concejal de Deportes, David Amorós Candela, ha anunciado este lunes que el próximo 15 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la actividad del Día de la Bici, una prueba que unirá deporte y familia en torno a la bicicleta. El evento constará de dos circuitos diferentes con distancias de 6 a 8 kilómetros por el centro urbano que estará cerrado al tráfico, siendo el inicio y llegada de la prueba en a la Plaza del Calvario.
El concejal de Deportes, David Amorós, ha explicado que en esta edición esta prueba será organizada por el consistorio, tras la grata experiencia del pasado año. “En esta edición contamos con la colaboración del Club Ciclista de Crevillent que colaborará en el seguimiento de la prueba y en una actividad infantil con actividades de gymkana al finalizar el recorrido en la bici”, ha manifestado Amorós, quien ha remarcado que “se trata de una prueba no competitiva ya que es para todos los públicos y principalmente orientada para niños y niñas con sus familias porque el recorrido es para todo el público, sin importar la edad ni tampoco la categoría”. Asimismo, como actividades complementarias en la Plaza del Calvario también habrá un hinchable con música.
Por último, David Amorós ha concluido su intervención agradeciendo “el trabajo y la colaboración de la Policía de Crevillent que realizará un seguimiento abriendo la prueba, así como la colaboración Concejalía de Juventud en el desarrollo de la actividad del hinchable infantil”.