- Agentes de la Policía Local dieron el alto a una furgoneta que portaba 280 piquetas de apuntalamiento de hierro de las que no supieron facilitar la procedencia
- Un dispositivo policial averiguó que habían sido sustraídas de una nave cercana que presentaba signos de haber sido forzada
El pasado 26 de noviembre, agentes de la Policía Local de Elche desplegados en las pedanías de Torrellano y El Altet, dieron el alto a una furgoneta que levantó sus sospechas. En su interior encontraron a tres personas que contaban con antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
Al comprobar la carga del vehículo, encontraron 280 piquetas de apuntalamiento de hierro, habitualmente empleadas en obras en fase de construcción. Inmediatamente, los agentes preguntaron a los hombres por la procedencia del material que aseguraron habían comprado al precio de un euro la unidad. Aun así, no pudieron facilitar factura ni datos del supuesto vendedor a los policías.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un robo, la Policía Local coordinó un dispositivo para intentar averiguar la procedencia de la mercancía. La investigación concluyó con la localización de una nave que almacenaba material de las mismas características y cuyo acceso tenía evidentes signos de haber sido forzado.
Los agentes realizaron gestiones para localizar al dueño de la nave que, una vez en el lugar, reconoció el material de su propiedad e interpuso la correspondiente denuncia por los hechos.
En consecuencia, se procedió a la detención de los tres hombres de 28 y 36 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza. Además, todos ellos fueron denunciados también administrativamente por el riesgo que habían generado al circular con tal exceso de carga en una furgoneta.