Con el inicio de curso, la Fundación Proyecto Puçol sacó a la luz las actividades del nuevo curso para el Museo Escolar de Puçol y de la Casa-Museo del Hort dels Pontos, cuya programación tiene el fin de dar a conocer la cultura tradicional de nuestro territorio en todos los ámbitos y a distintos perfiles de la sociedad (comunidad escolar, universitaria, empresas, asociaciones, tercera edad, etc.).
Con la puesta en marcha de la actividad museística en el Hort dels Pontos se ha diversificado la oferta cultural: las ya usuales visitas guiadas y talleres complementarios-en el caso del Museo Escolar de Puçol-y, desde hace meses, la nueva programación gratuita los fines de semana-en el caso de l’Hort dels Pontos-. Es así como se ha planteado un itinerario especial entre semana, muy recomendable si se trata de un viaje en autobús interurbano para venir a Elche: Casa-museo del Hort dels Pontos – Museo Escolar de Puçol o viceversa.
Es una ruta fácil de 12 minutos entre ambos puntos, que se puede pactar con el autobús contratado por los interesados.
Como recordatorio, es importante decir que las actividades -además del taller, la entrada y la visita guiada- también incluyen las intervenciones de los propios escolares del centro en algunos espacios del museo. No obstante, es posible configurar diferentes opciones, horarios y organizaciones para adaptarlo a las necesidades del grupo visitante.
Otra de las novedades es que se ha habilitado un nuevo apartado de reserva en nuestra web, con formulario para elegir directamente la actividad deseada y opciones asociadas. En el mismo apartado, se encuentra el enlace a los dossieres con las tarifas según tipo de visitante y comparativas de talleres.
Para más información sobre las actividades y reservas pueden contactar a través del formulario de reserva de la web o directamente al correo de comunicacion@museopusol.com o los teléfonos 965938985 o 965938986.
Animamos a la población a que visite las instalaciones y conozca los fondos del Museo Escolar de Puçol y, si así lo desean, volver para descubrir los nuevos talleres y el reciente espacio expositivo del Hort dels Pontos.