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Razones para pasarse a una moto eléctrica

  • Zero, líder mundial de motocicletas y sistemas de propulsión eléctricos, ha preguntado a sus usuarios las razones por las que se pasaron a una moto eléctrica: economía de uso y mantenimiento, respeto medioambiental y confort son mayoría

Existen muchos motivos por los cuales un motorista decide aparcar para siempre su moto de gasolina, para ponerse al manillar de una’. eléctrica. Cada día son más los usuarios que toman esta decisión y1 cada uno, seguramente, tenga sus propias razones: reducir las emi-: siones de C02 en sus desplazamientos, ahorrar en combustible y mantenimientos, disfrutar de unas prestaciones espectaculares… Hemos charlado con diferentes propietarios de Zero Motorcycles para obtener testimonios reales depor qué dieron el paso hacia una, movilidad de cero emisiones convertida ya en una verdadera alternativa.

Una de las razones de peso para pasarse a una eléctrica suele radicar en la concienciación creciente, también entre los motoristas, sobre el cambio climático y el fomento del uso de vehículos no contaminantes. «‘Tenía una BM\W F8oo R y la utilizaba para ir a trabajar cada día, pero viajaba poco con ella. Me decidí a comprar una Zero, una moto eléctrica, para reducir la huella de carbono», nos relataba Enrie Cruz, traumatólogo del hospital de Granollers y propietario de una Zero SR desde 2021 . El mismo motivo que nos explica uno de los cocineros españoles más populares, Jordi Cruz, todo un aficionado al mundo de las dos ruedas que decidió pasarse al bando eléctrico y comprarse una Zero S: »En casa tengo instaladas placas solares y puedo recargar mi moto eléctrica, sumando así mi granito de arena en favor del medio ambiente». El chef catalán, además, valora su falta de rumorosidad: »Tiene sonido, no ruido, es un sonido fino y legante»‘.

Posiblemente, larazón quemás motivó a los entrevistados sea la de la disminución de los gastos durante la vida útil del vehículo, a través de un ahorro de combustible y de revisiones. Femando Tallón, presidente el Club Zero Motorcycles España, nos explicaba: »En casa tengo un cargador tipo 2 y tardo en recargar completamente la batería de mi Zero DS una hora y 45 minutos, con un coste total de 0.65 euros para una autonomía de 200 km, es decir, me cuesta realizar 100 km poco más de 30 céntimos si recargo en casa Si recargo fuera, el coste de recargar la batería puede llegar a los 3.5 euros, 0,175euros los 100 km.En cualquier caso, costes imbatibles».

Motos Marín es distribuidor oficial de Zero Motorcycles en la Región»

Confesiones que coinciden con las de Daniel Montero quien, con su Zero SR comprada en 2015, ya lleva más de 183.000 km, demostrando que, entre las cualidades de las motos californianas, también están la durabilidad y fiabilidad: »En estos 9 años h eviajado por más de 10 países, con trayectos diarios de hasta 700 km. Con mi Zero he ahorrado muchas horas de espera en la gasolinera, y por supuesto también he ahorrado en mantenimientos. La fiabilidad ha sido un gran punto a favor a la hora de basar la mayor parte de mis necesidades de mmovilidad en estas dos motos eléctricas.

Por cierto, mis vecinos están encantados con mis motos, aún no he recibido quejas de olores, ruidos o molestias, aun cuando llego tarde de mis viajes». Todos los usuarios entrevistados destacan la experiencia de conducción que les aporta su motocicleta eléctrica. El relato de Tomás Otero, propietario de una Zero DS, así lo muestra: »Mi llegada a las motos eléctricas se produjo porque necesitaba un medio de transporte ágil que me permitiera hacer los cuatro viajes que tengo al trabajo diariamente.

Tenía una Kawasaki Er-6 F que, no terminaba de calentarse adecuadamente en invierno o me asaba las piernas en verano, además del consumo de combustible, así que opté por comprar un scooter eléctrico. Fue una muy grata sorpresa por el silencio de motor, nada de calores, era ágil, te colabas entre el tráfico con facilidad y salía de los semáforos bastante rápido. Después me compré la Zero DS, una moto que cumple perfectamente con lo que necesito en el 90% de mi vida.

¿Qué le dirías a todos esos escépticos de las motos eléctricas? Fernando Tallón contesta: »¡Que la prueben! El par instantáneo o la falta de rumorosidad en movimiento hacen que el transporte en el día a día sea más cómodo, y eso es innegable. Otra cosa es que el coste de adquisición sea más alto, pero con el tiempo se va compensando. Sin duda, para cada día es la mejor opción por gastos, mantenimiento, comodidad de uso y quitarte problemas.

Es muy raro que alguien la pruebe y, si realmente le gustan las motos, no le salga una sonrisilla o se quede como estaba».Además, toda la gama de ZeroM otorcycles cuenta con cinco años de garantía sin límite de kilometraje en piezas y baterías.

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