- Esta labor está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub cumpliendo con el objetivo número 15 ‘Vida de ecosistemas terrestres’
- La campaña ‘Gotas de realidad’ se presentó el pasado mes de junio y su objetivo principal es concienciar sobre la sequía y la necesidad de la protección del medio ambiente
El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha llevado a cabo en colaboración conCruz Roja, una acción de limpieza en el Pantano de Elche. Esta actividad está dentro de la campaña ‘Gotas de realidad’ y se llevó a cabo el domingo 22 de septiembre. A la cita acudieron un total de 40 voluntarios, y se recogieron más de 50 bolsas de residuos. Durante la jornada se ofreció a los participantes un almuerzo popular, y además, se les obsequió con una bolsa conmemorativa de la acción. El resultado fue una mañana divertida y ecológica en la que se realizó una labor de concienciación y cuidado de uno de los parajes naturales de la zona.
Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el objetivo número 15 ‘Vida de ecosistemas terrestres’.
La sostenibilidad está en el ADN de L’Aljub, prueba de ello es el certificado BREEAM®, un reconocimiento que pone en valor la gestión del edificio y de sus actividades comprometida con el medioambiente. Es una distinción que va mucho más allá de la eficiencia energética. Abarca aspectos como el consumo de agua, la gestión de residuos, la emisión de contaminantes, o la salud y bienestar de los usuarios de este edificio. En estos momentos L’Aljub está catalogado como uno de los centros comerciales más sostenibles de España, y cabe señalar medidas tan comprometidas como los urinarios sin agua y los grifos temporizados, para reducir el consumo.
Además, la campaña ‘Gotas de realidad’ también está promovida por el área de Property Management de CBRE bajo el paraguas de Caring for Communities. La iniciativa está enmarcada en la estrategia ESG de la compañía con la que la firma busca incidir en las áreas social y medioambiental, para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. En concreto, la campaña está activa en 50 activos bajo gestión en Iberia, entre centros comerciales y oficinas.
Otras actividades de la campaña
Desde que comenzó el verano ‘Gotas de realidad’ ha llevado a cabo varias iniciativas como: el ‘Hospital Natural’, una acción artística que recreó un hospital en el que los enfermos eran plantas o una campaña de sensibilización realizada por los voluntarios de medio ambiente de Cruz Roja. Si olvidar la ‘Ruta Paleourbana Saludable’, y ahora, la limpieza del entorno del Pantano de Elche.