- Esta festividad nace en 1902 y es una de las más populares de Crevillent
- Durante tres días, la cofradía organizó veladas musicales protagonizadas por La Filarmónica “donde la dulzaina que por espacio de tres días consecutivos ha tenido aquel barrio alegre y bullicioso, quemando un bonito y artístico castillo de fuegos artificiales que dejó satisfecho al vecindario”
El Archivo Municipal “Clara Campoamor” de Crevillent recuerda las fiestas de la Virgen de la Salud de hace 100 años ya que es una de las festividades más populares de la localidad, nacida en 1902. Según los datos aportados por la Archivera Municipal, Bibiana Candela, hace casi 100 años, el 29 de septiembre de 1929 se celebró la verbena en honor a la Virgen de la Salud, una semana después de las fiestas en honor al Santo Ángel de la Guarda, con gran concurrencia de vecinos y un programa muy completo.
Durante tres días, la cofradía organizó veladas musicales protagonizadas por La Filarmónica “donde la dulzaina que por espacio de tres días consecutivos ha tenido aquel barrio alegre y bullicioso, quemando un bonito y artístico castillo de fuegos artificiales que dejó satisfecho al vecindario”. Al año siguiente, el festejo tuvo lugar casi a mediados del mes de octubre, tras la festividad del patrón San Francisco de Asís, y los actos contaron con dulzaina, música, cucañas y otras distracciones.
Al finalizar, la cofradía comenzó una campaña de recolección de donativos entre los vecinos con el objetivo de construir una nueva ermita para albergar la tan querida imagen, si bien no fructificó hasta 1950, de la mano de José Mas Caiuela. Hoy en día, esta es una fiesta que ha traspasado el propio barrio y la imagen es venerada por todo el pueblo de Crevillent.