- El abanico de la suerte sonrió a la nueva reina que estará acompañada durante el próximo año festero por María Garre Baños y Julia Luchoro Rico.
Se ha cerrado la trilogía de elecciones de reinas de las fiestas de Santa Pola en el auditorium El Palmeral con la gala que nos ha permitido conocer a la Reina y Damas de Honor de la Tercera Edad 2024.
Son las representantes de un colectivo de mujeres con espíritu fresco y dinámico. Son esposas, madres, abuelas, profesionales, pero sobre todo son mujeres, juegan un importante papel social en todos los aspectos y forman parte activa de la vida cultural y festiva de Santa Pola.
Las tres candidatas, Teresa Baeza Sempere, María Garre Baños y Julia Luchoro Rico, fueron presentadas e iniciaron su primer desfile por el escenario ante la atenta mirada del público que llenó el auditorio.
El sistema de elección es por puro sorteo, cada candidata elige un abanico y sólo uno de ellos lleva inscrito la palabra reina. Y la suerte quiso que la elegida fuera Teresa Baeza Sempere.
Proclamación
A continuación fueron llamadas al escenario la Reina de la Tercera Edad 2023, Vittoria Mancuso, y sus Damas de Honor María Dolores López Pérez y Calali Quintana, quienes impusieron las bandas y pañuelos a la nueva Corte de Honor.
La alcaldesa Loreto Serrano, la concejal de Fiestas Nely Baile y la concejal de Personas Mayores Gela Roche subieron para despedir como se merecen a la Reina y Damas salientes, que recibieron un fuerte aplauso del público.
Era entonces el momento de proclamar por fin a Teresa Baeza Sempere como Reina 2024 y a María Garre Baños y Julia Luchoro Rico como Damas de Honor con la compañía de un castillo de fuegos artificiales. Tras los discursos de las tres autoridades locales se dio fin al acto central y el público pudo bailar con el espectáculo musical a cargo de la Orquesta Nova Boreal.