- Cada uno obtiene un premio de 1.000 euros gracias a su sensibilidad y su cuidado al detalle
El Ayuntamiento de Elche ha entregado los premios de la I edición del concurso de Escaparatismo y Ambientación Comercial “Fiestas de Elche”.
Un concurso dirigido a los establecimientos de Comercio y Hostelería del municipio, dotado con 5.000 euros en premios, repartidos en dos categorías: Moros y Cristianos y Misteri d’Elx.
Los establecimientos Bella Ciao y Farmacia Las Bayas se han alzado con los máximos galardones en cada una de las categorías, acompañados por Farmacia Fernando Luengo Ruiz, Tijeras Verdes costura y bordado y Farmacia Brotons en cuanto a la temática de Moros y Cristianos y Donna Accesorios, Punto Óptico y Farmacia Serrano en relación al Misteri d’Elx.
Los escaparates ganadores, que han obtenido un premio de 1.000 euros cada uno, estacan por la sensibilidad y su cuidado al detalle. Bella Ciao ha realizado una decoración como homenaje póstumo al que fuera Sultán Musulman hace casi 40 años y ha conseguido una notable integración de sus productos en la temática elegida para la ambientación. Por su parte, la Farmacia las Bayas ha realizado una perfecta reproducción de la Magrana del Misteri con todo lujo de detalles que la hace digna de tan ansiado galardón.
La Concejal de Comercio y Hostelería, Caridad Martínez, ha agradecido la colaboración del Patronato del Misteri y La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche que han colaborado en la difusión de este concurso y ha querido destacar la calidad y el trabajo de todos los establecimientos participantes. Además, ha invitado a los ilicitanos a acudir al comercio de proximidad y a celebrar con ellos nuestras fiestas.