- Un recorrido sin música para que las personas con espectro autista también puedan disfrutar de los desfiles de Moros y Cristianos o la Charanga
La concejalía de Discapacidad, en colaboración con la concejalía de Festejos, ha incluido, por primera vez, la iniciativa de los tramos azules en las próximas fiestas de agosto.
Así lo ha anunciado la edil del área, María Bonmatí, “nuestras fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Asunción tienen que ser para todos y tienen que ser inclusivas por eso este año contamos con tramos azules como ya hicimos en Navidad o en Semana Santa”.
El tramo azul estará disponible para la Entrada Mora, Entrada Cristina y la Charanga. El recorrido de los tres desfiles dejará de tocar música en el tramo que comprende desde Reina Victoria con Camilo Flamarión hasta el Puente de Canalejas. Un tramo que estará señalizado y dirigido especialmente que a las personas con espectro autista, que sufren algún tipo de sobreestimulación sensorial, puedan disfrutar de las fiestas sin estímulos que les estresen.
Además, Bonmatí, ha anunciado que la zona para ver los desfiles para personas con movilidad reducida seguirá disponible en la Plaza de Baix durante las fiestas, pero “estas personas también podrán disfrutar de los eventos desde cualquier punto habilitado, tan solo tendrán que indicarlo a la hora de comprar las localidades y la empresa quitará una de las sillas en la zona que lo deseen”. Además, ha indicado que no será necesario presentar ninguna acreditación.
“Seguimos avanzando en la inclusión con medidas como estas, es nuestro compromiso: hacer de Elche una ciudad referente en inclusión” ha concluido María Bonmatí.