- El nuevo espacio cuenta con 500 metros cuadrados cuadriplicando la antigua oficina y solucionando los problemas de espacio en la zona de espera
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto a la edil de Discapacidad, María Bonmatí, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano que se han trasladado de la Plaza de Baix a la calle Alfonso XII, y que han comenzado a dar servicio este viernes.
La nueva ubicación cuenta con 500 metros cuadrados que dan solución a los problemas de espacio que se generaban en la antigua OMAC, sobre todo en la zona de espera. “Con las nuevas instalaciones ganamos espacio para los trabajadores y comodidad y accesibilidad para los usuarios” ha indicado el alcalde.
“La sala de espera cuadriplica a la antigua y dispone de nuevas salas diáfanas para dar dignidad a las personas que vienen hasta aquí a realizar sus trámites” ha asegurado Pablo Ruz que, además ha anunciado que una de las zonas del local que acoge la OMAC se destinará a la concejalía de Discapacidad a partir del mes de septiembre.
Por su parte, la directora de la OMAC, Aída Martínez, ha agradecido al departamento de mantenimiento y telecomunicaciones que “se han volcado en que realizáramos el cambio en tiempo récord sin interrumpir el servicio a la ciudadanía”.
El municipio de Elche cuenta con un total de 14 puntos de atención al ciudadano que solo en lo que llevamos de año han atendido presencialmente a más de 125.000 personas, solo 42.000 en la OMAC ubicada, hasta ahora, en el Ayuntamiento.