- Los conciertos de los cantantes Sole Giménez y Santiago Auserón agotaron las localidades al igual que las actuaciones del clarinetista Luis Fernández junto con el pianista Carlos Apellániz y del Dúo Aria
Este jueves se cerró el XIV Elx Jazz Festival 2024 con un balance que sitúa a esta edición como la mejor de la historia, con más de 3.500 espectadores y agotando el aforo en 4 de los 9 conciertos programados.
La Rotonda del Parque Municipal acogió las actuaciones de la cantante valenciana Sole Giménez, una de las voces más importantes de la música española que celebra sus 40 años en la música o la de Santiago Auserón, acompañado de su nueva formación la “Academia Nocturna”. Los dos conciertos agotaron las localidades habilitadas.
Otra de las actuaciones destacados fue la del mítico interprete y compositor brasileño, Toquinho, ganador de 2 Premios Grammy, que en su gira europea vino acompañado de la gran promesa de la canción en Brasil, Camilla Faustino, nominada este año al Grammy Latino.
El escenario del Parque Municipal completó sus conciertos con el virtuoso pianista Lluís Coloma & His Musical Troupe y la formación Sinatra & Jobim Project con una excelente respuesta del público.
En estos conciertos destaca además la asistencia de numeroso público de diferentes localidades de las provincias de Alicante, Albacete, Valencia, Murcia, Madrid o Donostia, con una media de edad en torno a los 54 años.
Los conciertos celebrados en el Patio de los Naranjos del Convento de Las Clarisas, tanto el de clarinetista Luis Fernández y el pianista Carlos Apellániz como el del Dúo Aria, también agotaron las localidades; mientras que los conciertos ofrecidos en la Plaza de Baix contaron con numeroso público para disfrutar de los dos proyectos ilicitanos: “Cuéntame un blues” y “Souls in love”.