- Uno de los ejemplares ubicados en La Glorieta ha sufrido una caída por estrés hídrico y otro de ellos será talado al encontrarse en la misma situación
El Ayuntamiento de Elche ha anunciado que la brigada de parques y jardines va a intensificar la revisión de todas las palmeras que se encuentran en la vía pública después de que este mediodía, uno de los ejemplares que se encuentran en La Glorieta se haya partido y haya caído sobre una de las terrazas ubicadas en la plaza.
“Son palmeras que se revisan diariamente y se cuidan, pero este ejemplar sufría una malformación del tronco sumada a estrés hídrico, lo que ha provocado que el tronco se rompiera y haya caído. Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún herido” ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
Ante esta situación las brigadas municipales han detectado que la palmera próxima a la que ha caído también sufre de estrés hídrico por lo que será talada para evitar riesgo de desplome.
El responsable del área ha explicado que “estas palmeras se riegan todos los días, se cuidan y se revisan, pero la peligrosidad que tienen los ejemplares en la vía pública hace necesario la puesta en marcha del Plan Director con el que sabremos el estado real de nuestras palmeras y árboles”.
En este sentido, Guilabert ha recordado la importancia de las actuaciones que se están realizando en la calle Pedro Juan Perpiñán donde un informe técnico indicó que muchos de los ejemplares se encontraban en riesgo alto de sufrir caídas. “Actuaciones como la de Pedro Juan Perpiñán y, tras lo ocurrido hoy, acreditan que ha sido la mejor decisión. Ante un informe de peligrosidad alta este gobierno municipal no va aponer en riesgo la vida de las personas”.