- L’Aljub es el primer centro comercial que recibe este prestigioso premio Mejor Valor Social en el Festival Internacional de Publicidad Social.
- La propuesta ganadora ha sido realizada por las agencias Creaktivamente & Sensei que apuestan por la responsabilidad social corporativa para llegar a la sociedad.
- El centro comercial ha creado un código secreto al que solo las clientas que sufren acoso tienen acceso para activar un protocolo de actuación.
El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, gana el Premio Mejor Valor Social en el Publifestival 2024, por la campaña ‘Pregunta por Atenea’. El premio se ha obtenido gracias a la conceptualización de las agencias de publicidad, Creaktivamente & Sensei que presentaron la acción social para el Día de la Mujer a los premios del Festival Internacional de Publicidad Social. La entrega de los galardones tuvo lugar ayer 3 de julio en CaixaForum Madrid, y hasta allí se desplazó el equipo de gerencia del centro comercial para recoger este distinguido galardón.
Tras recoger el premio, Lucía González, directora de Marketing & Speciality Leasing del Centro Comercial L’Aljub manifestó “para nosotros es un orgullo recibir este premio y colaborar con Creaktivamente & Sensei, ya que la labor social y medioambiental forma parte del ADN de L’Aljub, no solo puntualmente sino de manera 360o en todas las acciones que hacemos. Estas agencias lo han sabido captar y conceptualizar muy bien. Este premio supone un paso más en nuestro camino para seguir concienciando y para nuestros objetivos Destino 2030. Por si fuera poco, se trata del primer centro comercial español que recibe uno de estos premios internacionales tan prestigiosos”.
“Trabajar con clientes valientes es el mejor de los premios que podemos ganar. Tanto en Sensei como en Creaktivamente estamos muy agradecidos con Lucía y el Centro Comercial L’Aljub por atreverse siempre a hacer las cosas de forma diferente, ofrecer a sus usuarios experiencias únicas y que les aporte valor más allá de su visita al centro comercial” explicó Sara Pinyana, directora creativa de Creaktivamente.
Una campaña para luchar contra la violencia y el acoso
Para llevar a cabo la campaña ha sido necesaria la colaboración y formación de todos los equipos de trabajo, tiendas, restaurantes y lugares de ocio del centro comercial. Además, la implantación del Punto Violeta ha sido posible gracias a la colaboración entre L’Aljub y la Concejalía de Igualdad a través de la Casa de la Dona. De este modo, se ha creado un servicio integral enfocado a luchar contra la violencia y el acoso, siendo un punto seguro al que cualquier persona se puede acercar para informarse sobre qué hacer ante este tipo de situaciones y para tener asesoramiento que empatice con su casuística concreta.
Con todo estos ingredientes, se ha creado ‘L’Aljub Oasis Seguro’ un concepto creado por Creaktivamente & Sensei para L’Aljub con el objetivo de luchar la violencia y el acoso en espacios como los centros comerciales. Lugares donde muchas veces la víctima está acompañada del acosador y teme llamar la atención del mismo denunciándole, ya que puede provocar una reacción violenta. Gracias a la campaña, L’Aljub tiene un código secreto al que solo las mujeres tienen acceso. Tras su creación han sido varios los momentos en los que este código se ha puesto en funcionamiento de forma satisfactoria.
Asimismo, también con motivo del Día de la Mujer, el centro comercial y sus redes sociales se llenaron con los mensajes positivos y empoderadores de la campaña. Estos son algunos ejemplos: “El mejor Match es con una misma”, “Si te hace ghosting, dile adiosling”, “Cambiar por ti me da pereza”, “Da el paso”, “Si tu crush hace crash, tira pa tras” o “Las mujeres ya no lloran, las mujeres denuncian”, entre otros muchos. Todos ellos han tenido como meta acercarse al público más joven de una manera empática, sobre todo en las redes sociales y canales digitales. El objetivo final es concienciar sobre esta problemática y luchar contra las situaciones de acoso o cualquier tipo de violencia.
Esta acción se realiza bajo el amparo del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub, un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Cumpliendo esta vez con los objetivos número 5 y 10 ‘Igualdad de género’ y ‘Reducción de las desigualdades’.
Festival Internacional de Publicidad Social – PUBLIFESTIVAL
Publifestival, es el Festival Internacional de Publicidad Social que premia y reconoce las ideas más creativas y originales: tv, radio, internet, marketing, diseño, producción, campañas históricas, jóvenes talentos, ONGs, proyectos, Premios de Honor… provenientes tanto de agencias como de anunciantes, organismos, instituciones o empresas. Es un referente ineludible para todos aquellos profesionales, empresas y organismos que, por distintos motivos, asumen causas y proyectos sociales entre sus funciones u objetivos.
Creaktivamente es una agencia creativa fundada en 2015 por un grupo de jóvenes emprendedores apasionados por el diseño y la creatividad que destaca por su enfoque innovador y fresco en el mundo del marketing y la publicidad. Con un equipo multidisciplinario de profesionales creativos, trabajan con una amplia variedad de clientes y proyectos. Su filosofía se basa en la originalidad, la calidad y la cercanía con sus clientes, buscando siempre superar las expectativas y crear experiencias únicas.
Por otra parte, en la agencia Sensei son brand managers, especialistas en estrategia, gestión y producción de comunicación de marca. Sus más de 20 años gestionando procesos de comunicación 360o les permite pensar en clave de negocio y encontrar nuevas respuestas a los diferentes retos que les platean sus clientes.