- Un testigo denunció la infracción al ser sorprendido mientras hacía deporte por una senda de monte en Ferriol
- Los infractores subían vídeos a redes sociales por los que pudieron ser identificados por la Policía Judicial de Tráfico
La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local ha finalizado una investigación iniciada meses atrás por la denuncia de un particular que fue sorprendido por tres motocicletas en una senda de monte ubicada en Ferriol.
Según el testigo, mientras realizaba deporte aparecieron tres vehículos con sus matrículas parcialmente tapadas para evitar ser identificados. Aún así, el hombre vio como una de ellas llegaba a caer cuando la motocicleta chocó contra una piedra y llegó a recriminarles su acción, algo a lo que los conductores hicieron caso omiso y continuaron su marcha. Además, el testigo pudo grabar un vídeo que luego aportó a la policia y por el que se inició el trámite de identificación.
Tras realizar la consulta en distintas bases de datos y cruzar información, se cotejó la obtenida con el rastreo realizado en redes sociales que permitió localizar e identificar a dos de las tres motocicletas implicadas que en Instagram o YouTube llegaban a subir parte de sus recorridos por espacios no aptos para esta práctica.
Por estos hechos, los dos hombres, padre e hijo, han sido denunciados por circular con vehículo a motor campo a través y por sendas forestales. Al menos uno de ellos ya contaba con antecedentes por infracciones similares.