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Nuevas Django, más promociones y mejor financiación

  • Nueva etapa con muchas e interesantes novedades, la renovada y atractiva Django es la primera de ellas, mientras se proponen nuevas ofertas, promociones y financiaciones y se trabaja en prototipos como el SPx que reinterpreta el legendario ciclomotor 103 de los ’70

Nuevos aires se respiran en la francesa Peugeot que, tras renovar su cúpula directiva, está decidida a impulsar su gama de motocicletas hasta lo más alto. Así, mientras terminan proyectos tan interesantes como el SPx, nada menos que la reinterpretación de lo que en su día -allá por los 70- supuso el 103, un vehículo conceptualmente muy avanzado, eléctrico, sencillo, asequible… como lo fue en su día ese ciclomotor básico con el que toda una generación se asomó a la movilidad; nos proponen un renovado Django, su exitoso scooter neoretro, mejoran sus ya competitivas propuestas de financiación -su buque insignia, el lujoso XP400 GT de 7.999 euros está disponible ahora desde 109 euros/mes, con matriculación y seguro de regalo- y ponen en oferta su popular Tweet 125 -descuento directo de 250 euros-

Centrándonos en el renovado Django, cabe destacar que Peugeot ha sabido declinar su gama en dos familias diferentes: Django y Django Classic, mientras el primero se ofrece con dos acabados Allure y Sport y únicamente en 125 c.c., el Django Classic se ofrece en acabado Standard o Sport, en 50 y 125 c.c. y también en dos acabados especiales: Classic Shadow -en acabado verde militar mate- y Classic Dark -combina negros mates y brillantes con cromados-. Aunque los Django Classic reciben nuevas combinaciones cromáticas y pequeñas actualizaciones que mantienen su fuerte personalidad retro no exenta de atractivo y con precios francamente competitivos dado su nivel de calidad y acabados -desde 3.298 euros en 125-, el Django presenta un nuevo y elegante diseño que refuerza más el lado «Neo” sin descuidar el “Retro”. Todo es nuevo, pero todo recuerda al Django de siempre -ahora rebautizado como Classic-.

Así, el frontal, bien dimensionado, destaca por su pureza de líneas con una firma lumínica en led bien integrada, un guardabarros generoso y un pequeño derivabrisas que protege a la completa pantalla TFT de información -con conexión al smartphone, por supuesto-. Destacar el suelo plano, los inteligentes huecos tras el escudo

frontal -con toma USB- o su generoso asiento bajo el que tenemos el hueco -iluminadopara el casco y sus potentes asidero para el pasajero, la eficiente frenada con ABS, el arranque sin llave o sus curiosos intermitentes que, gracias a su tecnología LED permiten secuenciar la iluminación -no hay intermitentes, se integran en el piloto trasero y la luz diurna

frontal-.

Técnicamente nos encontramos con el moderno monocilíndrico de 4T con inyección electrónica que cumple la exigente normativa Euro5 y que gracias a sus 13 CV es capaz de rozar los 100 km/h con un contenido consumo de 2,6 litros por cada 100 km. En el lujoso acabado Allure cuesta 4.199 euros, mientras que, en el más deportivo Sport sube 100 euros más.

Como decíamos más arriba, las cosas están cambiando en Pe geot y prometemos manteneros al tanto, igual que pronto publicaremos nuestra prueba con la nueva Django que, una vez más y gracias a Motos Marín, distribuidor oficial de Peugeot Motocycles para toda la Región de Murcia, hemos podido probar, como todo aquel que esté interesado, pues disponen de unidades para ello.

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