- El Festival Benéfico Anual de la Fundación Salud Infantil, celebrado el pasado sábado 1 de junio en el Colegio Santa María Jesuitinas Elche, ha sido un auténtico éxito con más de 700 entradas vendidas. Desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, el evento reunió a familias y miembros de la comunidad en una jornada llena de actividades y diversión.
El festival ofreció una amplia variedad de eventos para todas las edades, incluyendo actividades infantiles al aire libre, gimkanas, competiciones de Nerf por equipos y colchonetas para los más pequeños. Además, durante todo el día, los asistentes pudieron disfrutar de comida y bebida, pintacaras, globoflexia, y un partido de fútbol amistoso entre familias y profesionales.
Entre los momentos más destacados del día estuvieron el teatro musical protagonizado por niños y niñas de la fundación, el concierto de PimPamPlum, y de Gatetemon patrocinado por Rotary Club Illice y una rifa solidaria. Los asistentes disfrutaron de una ración de arroz con costra a cargo de Salvador Castaño y 3Temut Cocina Solidaria. También se celebraron torneos deportivos como el de balonmano, organizado por el Club Deportivo Salesianos, y torneos de fútbol y FIFA, patrocinados por la Universidad Miguel Hernández y la asociación Fangames.
Además, el evento contó con la emocionante participación del cuerpo de bomberos locales y la policía nacional, quienes realizaron una exhibición de vehículos para deleite de los más pequeños.
Entre los asistentes se encontraban los concejales María Bonmatí, Concejal de Educación, Aurora Rodil, Concejal de Infancia, Familia y Mayores, y Juan de Dios Navarro, Concejal de Relaciones Institucionales, junto a otros miembros de la corporación municipal como Mariano Valera, quienes pudieron conocer de cerca el evento.
Este festival benéfico marca el inicio de la campaña de promoción del Centro de Investigación en Neurodesarrollo de la Fundación Salud Infantil, un espacio pionero dedicado a la terapia y la investigación en Atención Temprana para niños y niñas de entre 0 y 6 años, así como sus familias, que enfrentan discapacidades y/o riesgos biológicos y sociales. Este centro provincial aspira a alcanzar una proyección internacional en el ámbito de la investigación, brindando atención a alrededor de más de 150 familias.
El proyecto del Centro de Investigación en Neurodesarrollo, que comenzará su construcción en los próximos meses en Elche, ha sido posible gracias a la cesión del terreno por parte del Excmo. Ayuntamiento de Elche y la dotación económica de la Diputación de Alicante para la construcción de la primera fase del proyecto. La empresa adjudicataria de la misma fue aprobada el pasado martes en la mesa de contratación. Cesyr/Etosa han sido las empresas adjudicadas según el riguroso proceso de selección.
Desde la Fundación Salud Infantil, agradecemos profundamente a todos los asistentes, colaboradores y patrocinadores como ARN Arquitectos, Gesem Consultoría, Banco Mediolanum, Club Rotary Elche illice y otros más de 50 colaboradores, por su apoyo en este evento tan especial, que sin duda, ha sido un gran paso hacia nuestro objetivo de mejorar la vida de muchos niños y sus familias.