- Más de 80 empresas colaboran en una rifa y una subasta que pretenden financiar recursos asistenciales para ambas organizaciones
Este pasado fin de semana el hotel Huerto del Cura de Elche ha acogido la tradicional cena solidaria organizada por los clubes rotarios de Elche, Rotary Club Elche Illice y el Rotary Club Elche. El acto contó con la asistencia de más de 300 personas, entre ellas representantes de colectivos, empresas y autoridades, destacando entre ellas el alcalde Pablo Ruz, acompañado de varios compañeros del equipo de gobierno. En esta ocasión la convocatoria pretendía recaudar fondos para Cáritas Elche y la Asociación Parkinson de Elche.
Tras un cóctel amenizado por el dueto The Crooners, se inició la velada con las intervenciones de los representantes de las instituciones beneficiadas. Paqui Riquelme, presidenta de la Asociación Parkinson Elche explicó parte de la actividad que realizan a diario y agradeció la iniciativa que redundará en financiar servicios terapeúticos para todos los usuarios de esta asociación local. Por su parte Alejandro Ruiz, director de Cáritas interparroquial Elche destacó la labor de los clubes rotarios, significando que la aportación realizada servirá precisamente para renovar el vehículo que el club Rotary Illice donó en 2002, y que ya se retira con más de 600.000 kilómetros de servicios prestados a la sociedad.
Una vez concluida la cena, más de 80 empresas colaboraron generosamente aportando cerca de 125 regalos para una rifa solidaria. Tras ella se subastaron dos piezas muy especiales: una moderna bicicleta Mondraker, de última generación; y una exclusiva pieza de colección cedida y elaborada por el internacional artista Demsky, que formó parte de la escudería Peugeot en las 24 horas de Lemans. Ambos objetos atrajeron gran interés y contribuyeron significativamente a la recaudación de fondos.
La recaudación obtenida será destinada íntegramente a apoyar las actividades y proyectos de la Asociación Parkinson Elche y a la compra de un vehículo para Cáritas Elche. La Asociación Parkinson Elche trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares, proporcionando servicios de apoyo, información y rehabilitación. Por su parte, Cáritas Elche continúa con su labor de asistencia y ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo recursos básicos, apoyo social y acompañamiento.
Los presidentes de los clubes rotarios, Laura Vicente del Rotary Illice y Juan Pascual del Rotary Elche destacan que “la velada fue un verdadero ejemplo de solidaridad y compromiso por parte de la sociedad ilicitana, que no dudó en participar y contribuir generosamente para estas causas”. “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes, colaboradores y patrocinadores por su inestimable apoyo. La solidaridad y el compromiso demostrados anoche son un claro reflejo de la fuerza de nuestro entorno”.