- El edil de Medio Ambiente ha recibido al conservador de colecciones de plantas vivas del jardín, J. Alex Gómez, con el objetivo de promocionar la singularidad botánica del ejemplar ilicitano
El Conservador de colecciones de plantas vivas del Real Jardín Botánico de Madrid, J. Alex Gómez, ha visitado este martes Elche tras la invitación del Ayuntamiento, con el objetivo de conocer la diversidad vegetal de la ciudad y en particular de los chopos ilicitanos, un tipo de árbol que solo se encuentra en la ciudad.
En su visita, ha sido recibido por el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral, José Antonio Román, que le ha hecho entrega de un ejemplar de bonsái de chopo ilicitano, reproducido por Pepe Ferrando, maestro en la técnica del cuidado del bonsái desde hace más de 30 años.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha donado al Real Jardín Botánico varios plantones de chopo ilicitano, así como bonsáis del mismo ejemplar para que se expongan de forma permanente en Madrid.
El encuentro ha finalizado con la visita guiada de J. Alex Gómez por el Hort del Monjo, La Glorieta y el Parque Municipal, lugares donde se concentran más ejemplares además de en el paraje de Aigua Dolça i Salà.