- El concejal de Mercados lamenta que con esta campaña financiada por el Gobierno Central se daña la imagen de los comerciantes y del sector agrario al utilizar fotos de frutas podridas.
Joaquín Lozano, concejal de Comercio, Mercados, Mercadillos y Consumo, ha manifestado en nombre del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola su “absoluto rechazo a la campaña publicitaria que bajo el lema “Los mercados mueren” muestra como imagen una naranja podrida”.
La responsable de esta campaña es la ONG Justicia Alimentaria y está apoyada económicamente por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 así como por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Lozano ha calificado como “muy desafortunada una campaña que debería defender el trabajo de los comerciantes de los mercados españoles y que, lamentablemente, ha generado una penosa e inmerecida imagen de los mercados y del sector agrícola al utilizar fotos de frutas podridas, muy lejos de la realidad de los productos que cada día se venden en estos establecimientos”.
Por ello el Ayuntamiento de Santa Pola reclama a sus responsables la retirada inmediata de la campaña.