- En principio se han programado seis sesiones, que se llevarán a cabo a lo largo del año en diversos puntos de la provincia
La poesía vertebra el nuevo ciclo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert que se inaugurará el próximo miércoles en la Casa Bardin para dar voz a los autores, sobre todo locales, y abrir una ventana a los diferentes lenguajes poéticos.
En un principio, se han programado seis sesiones de ‘Versos versus Versos’ que proporcionarán un espacio de debate entre escritores con diferentes maneras de concebir el lenguaje poético. Además, algunos de estos encuentros se extenderán a otras localidades de la provincia.
La primera sesión contará con la participación de dos poetas de generaciones y procedencias muy distintas. Así, se plantearán dos formas de concebir la creación poética, por un lado, el punto de vista de Benjamín Prado, poeta y novelista de consolidada trayectoria; por otro, la percepción de Nesrine Khoury, joven autora procedente de Siria cuya obra está marcada por sus circunstancias personales. La cita será a las 19:00 horas con entrada libre limitada al aforo de la sala.
Benjamín Prado
Nacido en Madrid en 1961, Prado es una de las voces poéticas más destacadas de España y forma parte de la Generación del 99 junto a otros autores como Aurora Luque, Amalia Bautista o Vicente Gallego. Su trabajo ha sido publicado también en Latinoamérica y traducida en Estados Unidos y numerosos países europeos. Asimismo, ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre los que destacan el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio Andalucía de Novela, el Generación 27 y el Premio Pop Eye.
El escritor madrileño cuenta en su haber con 14 novelas y numerosos ensayos y ha colaborado con músicos de la talla de Joaquín Sabina, Coque Malla o el grupo Pereza.