- Los trabajos han consistido en reponer los listones de madera de las ventanas neonazaríes, sanearlas y devolverles su color original. Los ventanales han recuperado el antiguo sistema abatible que permite colocarlos a modo de toldo
Ha finalizado los trabajos de restauración de los ventanales de la Torre de la Calahorra, una construcción del siglo XIII que forma parte del patrimonio histórico ilicitano.
Desde hacía ya algunos meses las celosías de los ventanales neonazaríes de madera que dan a la Plaza de Santa Isabel, se encontraban en mal estado de conservación ya que incluso algunas de ellas habían perdido los característicos listones que las componen.
La intervención, realizada por los operarios municipales de carpintería y pintura, ha consistido principalmente en reponer estos listones, sanear las zonas afectadas por la humedad y aplicar una protección que les ha devuelto su color original.
Además, se ha recuperado el antiguo sistema abatible que permite colocar las ventanas a modo de toldo, algo que proporciona una mayor luminosidad a la sala neonazarí y a la cámara de la Calahorra.
Los trabajos se han realizado bajo la supervisión de la restauradora municipal, Gemma Mira.