- La programación comenzará el próximo 17 de febrero con el tributo al grupo musical Héroes del Silencio y habrá espectáculos para todos los públicos
La concejalía de Cultura continúa presentando las programaciones de las diferentes salas culturales de Elche. Hoy ha sido el turno de la Sala de La Llotja que comenzará su programación el próximo 17 de febrero.
La edil del área, Irene Ruiz ha subrayado la importancia de la sala cultural en el municipio al “ser uno de nuestros grandes espacios culturales fundamental para la dinamización cultural y que nos permite ofrecer una amplia cobertura de diferentes disciplinas artísticas como el teatro, el humor o la música entre otras”.
El programador cultura de La Llotja, Manuel Muñoz, ha detallado que “de febrero a junio de 2024 el punto fuerte de la programación va a ser el humor con las actuaciones de Fran Pati ‘Moder-no: del pueblo a la ciudad’, David Puerto Pizpireto o Wilbur Víctor”. Humoristas y cómicos muy conocidos en el mundo de la radio y la televisión con shows para no parar de reír.
Una amplia programación que también apuesta por la música con los conciertos de Nacho Mañó, del grupo musical Presuntos Implicados; Chica Sobresalto de la cantante Maialen, exconcursante de Operación Triunfo 2020; o de la compositora Carmen Boza que ha sacado a la venta un nuevo disco. Además, La Llotja contará en estos próximos cinco meses con cuatro grandes tributos musicales a Héroes del Silencio, Joaquín Sabina, Estopa y Miguel Bosé.
“En cuanto a teatro hemos programado obras en castellano, valenciano e incluso inglés para todas las edades” ha añadido el programador cultural, Manuel Muñoz, que ha destacado la presencia del conocido actor Pedro Casablanc con el recital musicalizado Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte que tendrá lugar el próximo 18 de febrero. Además, el 9 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se escenificará Segarem ortigues amb els tacons, una obra social y comprometida de Contrahecho.
También se ha programado teatro en valenciano e inglés para escolares como, por ejemplo, la Compañía Clásica de Comedias que actuará en La Llotja en el mes de marzo y en el mes de mayo.
“Se trata de una programación con una amplia oferta dirigida a todos los públicos y desde Cultura nos marcamos el objetivo de continuar trabajando por una programación donde prime la calidad y el talento y que apueste por la inclusión dando cobertura a grupos tanto locales, autonómicos como nacionales” ha añadido Irene Ruiz.
En este sentido, desde el área se ha anunciado que Cultura y la Universidad Miguel Hernández están trabajando de manera conjunta, gracias a la Cátedra del Rock, para crear una futura programación abierta a estudiantes con propuestas muy interesantes.