- Los adhesivos informativos se han colocado en los 90 parquímetros de Elche
- Esta decisión influirá en la mejora de la digitalización de la ciudad y hará crecer el pago del aparcamiento por móvil
Aparcar en la zona azul de Elche es ahora más sencillo gracias a los adhesivos informativos que la empresa municipal PIMESA ha colocado en los parquímetros tras la sugerencia de la aplicación de aparcamiento EasyPark.
La finalidad de estos adhesivos es informar a los conductores ilicitanos de las aplicaciones móviles disponibles para pagar el aparcamiento regulado en la ciudad, así como facilitar su descarga para agilizar las transacciones ligadas con la movilidad y colaborar en la digitalización de la ciudad.
La colocación de estos adhesivos informativos por parte de PIMESA surgió como respuesta a una iniciativa de EasyPark. “Nuestro servicio de atención al cliente ha recibido un número significativo de preguntas sobre el aparcamiento en la zona azul de Elche, lo que nos hizo preguntarnos si podíamos mejorar de alguna manera la información que reciben los conductores ilicitanos”, explica Ignacio Llorente, director de operaciones de EasyPark en la Comunidad Valenciana. “Dada nuestra experiencia en más de 4.000 ciudades y tras valorarlo con PIMESA, pensamos que la primera acción a llevar a cabo debía ser la de simplificar y hacer más intuitiva la información existente en los parquímetros”.
La información a la que se accedía a través de un código QR se encuentra ahora a la vista en los 90 parquímetros de la ciudad para que el conductor decida cómo gestionar su estacionamiento de manera más ágil y sencilla.