- El año 2023 cierra con 19.470 personas desempleadas, un descenso del 6,2% respecto al 2022
La ciudad de Elche ha registrado en el mes de diciembre una nueva bajada del número de parados. Al cierre del año 2023 la cifra de personas desempleadas en el municipio es de 19.470, lo que supone una reducción del 6,2% respecto al ejercicio anterior, el de 2022, y se traduce además en la tasa más baja desde 2007.
El edil de Promoción Económica y Empleo, Samuel Ruíz, ha señalado que este nuevo descenso del número de desempleados en Elche, el tercer récord en el último cuatrimestre del año, “refleja que las políticas llevadas a cabo desde el este gobierno municipal en formación, apoyo al emprendimiento y al tejido industrial están comenzando a dar sus frutos”.
En diciembre la bajada de parados en Elche fue de medio centenar y más de la mitad procedían del sector servicios. En esta ocasión, las mujeres de entre 25 y 44 años y de más de 44 son las beneficiadas por este descenso del paro, aunque a día de hoy algo más del 62% de las personas que aparecen en las listas del paro son mujeres, frente al 37% de los hombres.
Según Ruíz, pese a la mejoría de las cifras en el municipio “no debemos caer en la autocomplacencia y para 2024 queremos ratificar el compromiso de este gobierno con los ciudadanos en la búsqueda del empleo y con las empresas y prueba de ello es el incremento del 12% en el presupuesto de esta área”.