- El objetivo principal de esta campaña es concienciar, divulgar y posicionar Crevillent como un municipio referente en limpieza, sostenibilidad y convivencia
La Concejalía de Bienestar Animal del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha la campaña “Estima Crevillent”, con el objetivo y la voluntad de establecer las bases para crear un municipio más amable, limpio y responsable con el medio ambiente. Esta campaña en la que la limpieza pero también la convivencia y la sostenibilidad serán los ejes estratégicos. Como manifiesta el concejal del área, David Amorós Candela, “nuestros parques y jardines son un pulmón verde, pero también un espacio de convivencia que debemos potenciar. Queremos que toda la ciudadanía se sienta partícipe de este proyecto de mejora para Crevillent, por eso mismo, debemos cuida aquello que apreciamos, porque nosotros estimamos Crevillent”.
Pedro García Magro, concejal de Presidencia y Comunicación, destaca que “esta campaña de comunicación es muy positiva, ya que ‘Estima Crevillent’ va a servir de paraguas para envolver distintas acciones e iniciativas que se lleven a cabo en varias concejalías”. Además, el edil pone énfasis “en que intentamos en que el vecino tome conciencia de la importante labor que hace el Ayuntamiento y el coste que tiene el deterioro de nuestro patrimonio si no lo cuidamos entre todos”.
Los objetivos principales de esta campaña es la concienciación de los vecinos, para así lograr un compromiso con la convivencia y el mantenimiento del municipio, la divulgación, para que los vecinos lo tengan fácil a la hora de poner en práctica el compromiso y llevas a cabo prácticas sostenibles, y por último, posicionar Crevillent como un municipio referente en limpieza, sostenibilidad y convivencia. Como destaca el edil, Amorós Candela, “existe una problemática con la limpieza, como los orines de los animales, los cuales no tienen culpa, ya se debe limpiar y cada uno ser responsable, porque esto es un trabajo de todos, ya que, el deterioro de bancos, farolas y diferente mobiliario urbano es pagado por los vecinos”.
Como marca ciudad, ‘Estima Crevillent’ engloba todas las acciones de limpieza, mantenimiento de la vía urbana, jardinería y cuidado del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent. Con esta campaña se apela directamente a la ciudadanía, despertando una emoción por el municipio. Ya que como dice el concejal, David Amorós, “recoger los excrementos de tu mascota es ‘estimar Crevillent’, cuidar el mobiliario urbano es ‘estimar Crevillent’, utilizar correctamente el ecoparque es ‘estimar Crevillent’.