- José Manuel Andreu se estrena como relojero mantenedor de Calendura, tras la jubilación de su antecesor.
- La Plaça de Baix acogerá una gran fiesta hasta las 2 de la madrugada con uvas, dj y fuegos artificiales.
El histórico reloj de Calendura, ubicado en la torre de la Vetlla del Ayuntamiento de Elche, se pone a punto para dar las 12 campanadas con las que Elche dará la bienvenida a 2024, el próximo domingo 31 de diciembre. Estos trabajos de mantenimiento y puesta a punto se realizan de en la ultima semana de diciembre con el fin de que el reloj de las campanadas del nuevo año de manera exacta, y este año el relojero José Manuel Andreu, se estrena en el trabajo tras la jubilación de su antecesor.
El relojero encargado del mantenimiento, el ilicitano José Manuel Andreu ha recordado que el mecanismo del reloj es analógico y rudimentario, y data de 1963. “hemos hecho limpieza, mantenimiento y engrase para que todo vaya de manera puntual y el día 31 no falle el reloj, que es una pieza muy codiciada. El reloj esta perfecto, pero no hay que descuidarse y hay que hacer mantenimiento continuo”.
La concejal de festejos, Inma Mora, por su parte, ha recordado que la del 31 será una “gran noche”, e invita a los ilicitanos e ilicitanas a la Plaça de Baix para celebrar el nuevo año con la fiesta que ha preparado la Concejalía, la cual comenzará a las 23.00 horas y se alargará hasta las 02.00, con música en directo, confetis y un castillos de fuegos artificiales.