- Los pacientes podrán degustar 5 menús diferentes en los que no faltarán los productos típicos
- El objetivo es intentar hacer más agradable la estancia de los pacientes hospitalizados
El Hospital General Universitario de Elche proporcionará, como viene siendo habitual cada año, menús especiales de Navidad para los pacientes ingresados en estas fechas en el centro hospitalario.
Así, con el objetivo de hacer más agradable la estancia y amenizar el ingreso, los usuarios podrán degustar 5 menús diferentes en los que no faltarán productos típicos navideños, siempre que la dieta pautada no lo impida.
Este año los pacientes que pasen la Nochebuena en el hospital y cuya patología lo permita, degustarán una cena especial compuesta por un primer plato de crema navideña de marisco con reducción malteada, y un plato principal de suprema de perca al cava con almejas, guisantes, brócoli y zanahoria, de postre tarta San Marcos y los dulces típicos navideños.
El día de Navidad, los pacientes degustarán un tradicional caldo con pelotas, seguido de cocido navideño y de postre mousse de chocolate crujiente.
En Nochevieja los pacientes disfrutarán de crema de espárragos trigueros flambeados, seguidos de pollo relleno con frutos secos y ciruelas acompañado de patatas parisinas y tarta de chocolate de postre. Al llegar las 0:00 horas, para celebrar la entrada del año nuevo tendrán las tradicionales uvas, además de dulces navideños.
El día de Año Nuevo la comida consistirá en ensalada tricolor con tomates cherry y frutos secos, de plato principal tendrán arroz del senyoret y de postre tarta de manzana.
El día de Reyes también contará con un desayuno especial compuesto por chocolate caliente y el tradicional roscón de Reyes. Como primer plato de la comida de Reyes, los pacientes podrán degustar una ensalada especial con escarola, apio y granada de la tierra, de segundo planto lomo asado con ciruelas pasas y de postre profiteroles con chocolate.