- La apertura está prevista en 4 o 5 meses y las diferentes parcelas se destinarán a uso asistencial y residencial
- La zona en el entorno de la Avenida Jubalcoy, Saladas y Altabix estará conectada en un futuro con la Ronda Norte y el estadio Martínez Valero
Las obras de urbanización del sector E-21 en el entorno de la Avenida Jubalcoy, en el barrio de Altabix finalizan ahora después de cuatro años y suponen una nueva zona de ampliación al este de la ciudad.
La urbanización del sector ha quedado en cinco parcelas. Una de ellas municipal, en la zona sur, para uso dotacional y destinado a futuras instalaciones educativas, deportivas o culturales. Otras tres parcelas privadas para uso residencial y una última, también privada, pensada para la industria. El sector dispone de una gran superficie de zonas verdes, aceras anchas y un amplio boulevard para ofrecer espacios más agradables al peatón, además de iluminación led.
La zona estará conectada en un futuro con la Ronda Norte y el estadio Martínez Valero. También dispone de un puente sobre la línea C1 de Cercanías que une Alicante y Murcia. “Es un avance urbanístico importante para la ciudad y una demostración de que la colaboración público-privada es imprescindible para seguir avanzando en el desarrollo del municipio”, ha comentado Pablo Ruz.
También ha destacado además la “voluntad” de los promotores en invertir en esta zona de la ciudad y “hacer la vida más fácil a los vecinos del entorno de la Avenida Jubalcoy, Saladas y Altabix”. “Este es el principio de una nueva forma de entender el urbanismo en la ciudad, más óptimo”, ha añadido.
Por su parte, el promotor del sector Francisco Oliva, ha asegurado que el objetivo final era “dar un empujón definitivo a las obras para facilitar el acceso a los vecinos, poder abrir el puente y comenzar a construir lo antes posible para que la gente venga a vivir a esta zona de la ciudad”.
Está previsto que la apertura del sector se realice en 4 o 5 meses tras el soterramiento de todo el cableado eléctrico aéreo.