- El plato elaborado por el restaurante Sal i Fum ha destacado en la 14º edición del concurso
- El certamen pretende potenciar la oferta gastronómica de la ciudad y potenciar el turismo
La tapa ‘Hoja de shiso, atún rojo y humo, harissa y palomitas de patata’ elaborada por el restaurante Sal i Fum ha logrado el primer premio de Destápate, el concurso de tapas de Elche que ha vuelto en su edición número 14, tras seis años sin celebrarse.
La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Asociación de Hostelería de Elche con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, han retomado este tradicional certamen de tapas que con el lema ‘Saboréalo una vez más’ se quiere reactivar la gastronomía ilicitana, fomentar el consumo en los bares y restaurantes y potenciar el turismo.
El segundo premio ha recaído en la tapa ‘Huevo poché 65 grados’ del restaurante Sánchez Roldán y el tercero en ‘Marinera de bonito’ de la Terraza de la Pescadería. Por otra parte, Pannetone Café Glorieta ha logrado el reconocimiento al mejor servicio ofrecido con su ‘Pannetone Café’ y el ‘Brioche Aladia’ del restaurante Aladia el de tapa más creativa.
La edil de Comercio, Caridad Martínez, y la responsable del área de Turismo, Irene Ruíz, han sido las encargadas de entregar los premios en un acto celebrado en el Centro de Congresos y en el que un jurado formado por personas de la vida social, cultural y pública de la ciudad y otras relacionadas con el mundo de la gastronomía ha sido el encargado de elegir las mejores elaboraciones del concurso en el que han participado más de una veintena de tapas.
“Es importante participar en este tipo de iniciativas, con las que fomentar el consumo y dar a conocer la gastronomía ilicitana”, ha subrayado Martínez, mientras que Ruíz ha destacado la gastronomía local como uno de los “principales valores”.
Desde AETE, han puesto en valor la implicación de los diferentes establecimientos participantes y confían en que se celebren nuevas ediciones. Por su parte, desde la Asociación de Hostelería han calificado esta iniciativa como “enriquecedora” y “ejemplo de colaboración público-privada con la que dinamizar y difundir la oferta gastronómica de Elche”.