- En el de escaparates podrán participar todos los establecimientos comerciales minoristas de Santa Pola y en el de decoración todas las personas mayores de edad empadronadas, de forma gratuita e inscribiéndose hasta el 1 de diciembre
El concurso de escaparatismo navideño está dirigido a todos los establecimientos comerciales minoristas de Santa Pola que podrán participar de forma gratuita inscribiéndose hasta el 1 de diciembre por teléfono en el Ayuntamiento (Negociado de Eventos, 2ª planta, 96 541 11 00), en las oficinas municipales de Gran Alacant (666 66 71 92) o en la Casa de Cultura (96 669 27 76).
Los participantes deberán mantener la decoración de sus escaparates entre el 7 de diciembre y el 6 de enero de 2024, y recibirán la visita del jurado los días 11 y 12 de diciembre, dependiendo del número de comercios participantes y con aviso previo.
El jurado, presidido por la concejala de Fiestas y con la directora de la Casa de Cultura como secretaria, estará formado además por el concejal de Comercio y un representante de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, de las Comparsas Festeras y de la Comisión de Fiestas.
Se establecen tres premios.
En primer lugar al mejor escaparate dirigido a comercios de venta de artículos de regalo, decoración y floristerías.
En segundo lugar al mejor escaparate dirigido a comercios de cualquier otro tipo.
Y por último al mejor interior de comercio, dirigido a comercios de cualquier actividad.
Se valorará la exposición del producto, la ambientación navideña y la originalidad en los elementos decorativos.
El jurado resolverá el mismo día de la visita y el resultado se hará público el 17 de diciembre, pudiendo dejar premios desiertos o conceder menciones especiales.
Balcones y fachadas
Por otro lado, el concurso de decoración de balcones y fachadas con ambientación navideña va dirigido a mayores de edad empadronados en Santa Pola, que deberán tener la decoración preparada el 11 de diciembre y mantenerla hasta el 6 de enero de 2024.
La inscripción estará abierta hasta el 1 de diciembre y se podrá formalizar en el Ayuntamiento, Negociado de Eventos en la segunda planta, o a través del correo electrónico eventos2@santapola.es
El jurado estará compuesto por la concejala de Fiestas, el concejal de Comercio y un representante de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, de las Comparsas Festeras y de la Comisión de Fiestas.
Las visitas se realizarán los días 13 y 14 de diciembre y el veredicto se hará público el día 17. El jurado seleccionará a siete finalistas, los dos mejores recibirán un premio y los cinco restantes un obsequio.