- Los premiados ofrecen originales ideas como una alternativa al azúcar en alimentos con dátiles procesados, una vitrocéramica de inducción invisible en la encimera y el uso de la palabra para crear riqueza económica y cultural.
- El concejal Samuel Ruiz ha felicitado a los galardonados por su ingenio y les ha deseado suerte en el futuro a las empresas.
El concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruiz, ha entregado esta mañana en la Sala del Consell los ‘Premios Iniciativa Emprendedora’ de los meses de julio, agosto y septiembre. El edil ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha destacado que “con personas valientes como vosotros, que están dispuestas a crear empresas y empleo a través de sus iniciativas, poniéndose al frente de negocios siendo ejemplo de innovación, gestión, trabajo y sacrificio.”
La Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora ha dotado a los galardonados de un premio de 1.000 euros que deberán destinar íntegramente en su actividad empresarial, además de otras ventajas como el acceso gratuito a programas de apoyo al emprendimiento del Parque Científico de la UMH, un banner de publicidad gratuita en la web de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarcas (AESEC), entre otros beneficios empresariales.
El galardonado a la iniciativa emprendedora del mes de julio es Carlos Coquillat por su proyecta empresarial ‘The Cottage Ritual’ que ofrece dátil procesado como alternativa al azúcar, y así endulzar de forma más saludable. “Estamos vendiendo productos como helado o cápsulas de café y pronto tendremos horchata endulzadas con dátil, el fruto más preciado de nuestra ciudad con mucho aporte nutricional”, ha revelado Coquillat.
La ganadora a la iniciativa emprendedora de agosto es Rosario Sobrino con su proyecto ‘MR Estudio de Cocinas’. La firma destaca por el ‘Cooking Surface’ una innovadora placa de inducción invisible. “Se cocina sobre la superficie de la encimera consiguiendo tener un espacio con una inducción rápida, segura y más limpio”, ha apuntado Sobrino.
Por último, la seleccionada con el mejor proyecto empresarial del mes de septiembre es Verónica Gibbs por su proyecto ‘Guashabita’. Es una editorial digital para ayudar a empresas en las ventas a través del buen uso de la palabra con el Copywriting, el SEO para mejorar el posicionamiento de las páginas webs y la edición de libros. “Genero riqueza económica y promuevo la cultura”, ha afirmado Gibbs.