- Esta colecta de sangre cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent (ACEC) que sorteará un cheque regalo de 50 euros entre todos los donantes de la jornada
- Además, la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” impulsará la participación de las diferentes comparsas ya que la que más asociados aporte a la colecta recibirá un diploma como reconocimiento
El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” se convierte este próximo domingo 29 de octubre en un punto de donación de sangre habilitado por el Centro de Transfusión de Sangre en la provincia, dependiente de la Generalitat Valenciana. Esta colecta, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Crevillent y por el Centro de Transfusión provincial, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent, con la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” y con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent (ACEC).
La concejala de Sanidad, María Jesús Alfonso, ha animado a todos los crevillentinos y crevillentinas a que donen este próximo domingo en el centro joven en horario de 09:30 a 13:30 horas. “Animamos a toda la población a que se pase por el Centre Jove y que, a través de una acción tan sencilla como donar sangre, done vida a todas los pacientes que lo necesitan en los hospitales”, ha enfatizado la edil.
Por su parte, la jefa del Servicio de Transfusión de Sangre en la provincia de Alicante, la doctora Mabel Ortiz de Salazar Martín, ha explicado los requisitos necesarios para poder donar sangre como son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. La doctora ha recordado que son necesarias 250 bolsas de sangre al día para abastecer y garantizar las transfusiones que requieren los pacientes que son atendidos en los hospitales de la Comunidad Valenciana.
El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Crevillent, Vicente Moreno, también tesorero de la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, ha comentado que “para incentivar la solidaridad de las comparsas, se entregará un diploma a la comparsa que más asociados aporte en la donación de sangre”, al tiempo que ha subrayado que se ha avisado a todos los presidentes de las comparsas para que trasladen la convocatoria de esta donación de sangre a todos sus socios. Como dato destacable se han realizado un total de 41 ediciones de donación de sangre junto con la Asociación de Moros y Cristianos en Crevillent y en todas ellas se han obtenido un total de 2.971 donaciones, consiguiendo 289 nuevos donantes que se solidarizaron y donaron sangre por primera vez.
Por último, esta jornada de donación de sangre también contará con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent (ACEC) ya que se sorteará un cheque regalo por valor de 50 euros entre todas las personas que se pasen a donar sangre en las instalaciones del centro juvenil.