- Crevillent es una de las treinta poblaciones de la Comunidad Valenciana que lucharán por ser la población que más se involucre con el reciclado de vidrio durante las fiestas de 2023
El Ayuntamiento de Crevillent y Ecovidrio ponen en marcha “La Reconquista del Vidrio”, una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2023. El objetivo principal de la campaña es inculcar a los ciudadanos de la localidad, y especialmente a las comparsas, la importancia de reciclar.
Los días 7 y 8 de octubre, educadores ambientales informarán a festeros y ciudadanos sobre la importancia del reciclado de vidrio, así como de sus beneficios ambientales. También colaborarán de forma conjunta con las comparsas para facilitarles el reciclado de sus envases de vidrio. Con el objetivo de motivar a los festeros y vecinos a atender correctamente a los educadores ambientales y animarlos a reciclar vidrio, se entregará como obsequio un original lanyard porta-gafas.
En esta edición de “La Reconquista del Vidrio” participan una treintena de municipios de la Comunidad Valenciana, los cuales compiten por ser la población que más se involucre con el reciclaje de vidrio durante las fiestas, influyendo la difusión de la campaña. Crevillent participa en la categoría Atabales, ya que es un municipio que tiene más de 2.500 festeros y festeras.
Todas las comparsas implicadas activamente en la campaña y que reciclen correctamente los residuos de envases de vidrio entrarán en el sorteo, en cada municipio, de un dispensador de vidrio exclusivo con la imagen de campaña. Por otra parte, también se realizarán seis promociones online en la web www.lareconquistadelvidrio.es con preguntas sobre reciclaje de envases de vidrio y las fiestas de Moros y Cristianos. En estas promociones, los participantes que respondan correctamente a las preguntas podrán ganar un exclusivo miniglú de “La Reconquista del Vidrio”.
En cuanto a datos generales, en 2022 los ciudadanos de Crevillent reciclaron un total de 323.064kg en envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 10,7kg de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Crevillent se sitúa con una media de 197,8 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 153 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.
El Ayuntamiento de Crevillent, junto con Ecovidrio, está totalmente comprometido con el reciclaje y motiva a los vecinos de la localidad a superar los números del año anterior, ya que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.