- La consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, ha señalado que “Elche tendrá su TRAM esta legislatura, que además será sostenible y ecológico”.
- También se incluirá la finalización de la Ronda Sur (EL-20) para cerrar el anillo perimetral de la ciudad.
La consellera de Medio Ambiente e Infraestructuras, Salomé Pradas, ha visitado esta mañana Elche donde ha anunciado que en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2024 habrá una partida para los estudios técnicos del TRAM antes de su implementación. “El TRAM en Elche será una realidad esta legislatura, es un compromiso del gobierno valenciano y del presidente Carlos Mazón”.
“A partir de este estudio técnico se verá las obras que hay que acometer, además de suscribir el obligado convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana”, ha subrayado Pradas, quien ha asegurado que el TRAM será “medioambientalmente sostenible y ecológico” y unirá Carrús con Elche Parque Empresarial en una primera fase.
“El TRAM es una forma de transporte de éxito y la primera fase estará culminada esta legislatura”, ha subrayado.
Por otra parte, en los presupuestos de la Generalitat de 2024 también se incluirá la finalización de la Ronda Sur (EL-20) para concluir el anillo perimetral de la ciudad.