- La alcaldesa Loreto Serrano ha visitad las obras de la nueva estación marítima de las tabarqueras en el puerto para comprobar la evolución de los trabajos y a la vez solicitar algunas modificaciones que mejoren la evacuación de aguas pluviales.
Loreto Serrano, acompañada de la ingeniera municipal, ha comprobado in situ el desarrollo de las obras de la estación marítima de las tabarqueras y adaptación del estacionamiento, que se reanudaron tras las fiestas patronales. Allí se ha reunido con responsables de la empresa adjudicataria, Levantina, Ingeniería y Construcción S.L. para comprobar los avances llevados a cabo en los últimos días.
Al mismo tiempo, y aprovechando la experiencia con los recientes episodios de lluvia torrencial en Santa Pola, ha consensuado con los técnicos una serie de mejoras tendentes a facilitar la evacuación del agua de lluvia hacia el mar que llevarán a cabo en las próximas jornadas.
El proyecto promovido por la Dirección General de Puertos y adjudicado por algo más de 570.000 euros, contempla la creación de un espacio emblemático con sombra que sirva de zona de espera para los pasajeros y donde se ubicarán los puestos de venta de tickets de las diferentes empresas, desapareciendo las casetas actuales. Asimismo se remodelará la actual área de aparcamiento que gestiona la asociación local de discapacitados físicos Amfisa y se crearán nuevas zonas ajardinadas.