- José Pérez Torres consigue subir a lo alto del podio por segundo año consecutivo en la carrera 7k
- 140 personas participaron por primera vez en la marcha familiar
El pasado sábado 9 de septiembre La Baia se convirtió en punto de encuentro de los amantes del running y el deporte gracias a la celebración de la II Cursa Festes de La Baia. Más de 700 personas participaron en las diferentes pruebas que se llevaron a cabo durante toda la tarde.
La jornada comenzó con las carreras infantiles en las que en total de 185 niños y niñas compitieron en las distintas categorías por edades. La alta participación de los más jóvenes augura un gran futuro a esta prueba deportiva popular. A las 19.00 horas arrancó la carrera 7k de adultos en la que participaron 405 corredores, seguida de la marcha familiar con 140 personas que realizaron un recorrido de 4,25 km por el Camp d’Elx.
José Pérez Torres fue el ganador de la II Cursa Festes de La Baia por segundo año consecutivo con un tiempo de 22 minutos y 17 segundos, obteniendo una gran ventaja sobre el segundo clasificado que fue Sergi Niño Espinosa. En tercer lugar entró a meta Óscar Irles Marco. En cuanto a la categoría femenina la ganadora fue Silvia Monteagudo Pastor que entró a meta tras 27 minutos y 10 segundos de carrera, seguida de Laura Monteagudo Pastor en segundo lugar y Etel Jover Orts en el tercer puesto. En cuanto al podio local en la categoría masculina el primer puesto fue para Óscar Irles Marco, seguido del segundo clasificado Adrián Irles Marco y en el tercer puesto Iván Mateu Pacheco. En la categoría femenina local la ganadora fue Amanda Cabezas Galán, en segunda posición Mercedes Hervás Martín y tercera clasificada Rosa Torres Segura.
Junto a las reinas y damas de las fiestas de La Baia, entregaron los premios a los ganadores varios representantes del Ayuntamiento de Elche: Aurora Rodil, concejala de Familia; Inma Mora, concejala de Festejos; Samuel Ruiz, concejal de Promoción Económica; y Caridad Martínez, concejala de Mujer. Los trofeos para los ganadores de la carrera son una réplica en 3D del famoso ‘Pi de La Baia’, todo un símbolo para la pedanía.
Gracias al éxito de las dos ediciones celebradas, la Cursa Festes de La Baia tiene su continuidad asegurada durante muchos años como comentan desde la organización. Una prueba que pretende fomentar el deporte y dar visibilidad al Camp d’Elx implicando a toda la pedanía, que por segundo año se ha volcado en la celebración de este evento, gracias a los patrocinadores y colaboradores, a los más de 60 voluntarios y al público que animó a los corredores durante todo el recorrido.